Seguro que todos hemos oído hablar del Gore Tex®, o alguien nos ha recomendado que nos compremos unas botas con Gore Tex®. Pero, ¿sabemos exáctamente lo que es y los beneficios que nos aporta?

QUÉ ES EL GORE TEX®

El Gore Tex® es una membrana de tan sólo 0,01 mm de grosor, y que contiene más de 1400 millones de poros por cm². Estos poros son más pequeños que una gota de agua, pero más grandes que una molécula de agua, lo que significa que permiten salir el vapor de agua de la piel hacia el exterior pero no permite que entre el agua, manteniendo los pies secos en todo momento.

Membrana Goretex

Esta membrana se coloca entre el tejido exterior y un forro de altas prestaciones, con lo cual se consigue un laminado totalmente resistente a cualquier inclemencia climática.

VENTAJAS DE USAR CALZADO CON GORE TEX®

Pero, ¿qué supone para nuestros pies esta membrana de tres capas? Según estén unidas, aportan unos beneficios u otros: si la membrana está unida al tejido exterior se incrementa la comodidad y la versatilidad. Si la membrana se une al tejido exterior y al forro se consigue una mayor durabilidad al reducirse el desgaste de las capas.

MUY RESISTENTE

La membrana Gore Tex® es un tejido altamente resistente, con los correctos cuidados soportará sin problemas la vida útil del calzado, lo que a largo plazo se convertirá en un ahorro al no tener que comprar nuevos equipos.

EXTREMADAMENTE TRANSPIRABLE

Gracias a la composición del tejido Gore Tex® el agua no penetra en el calzado, pero el sudor se evapora fácilmente, que sale del calzado a través de unas ventilaciones laterales que incorpora, aumentando la sensación de comodidad y reduciendo el riesgo de ampollas y rozaduras.

IMPERMEABLE

Este tejido aporta una impermeabilidad prolongada durante toda la vida útil del calzado, lo que aporta una protección garantizada ante las inclemencias climática como la nieve o la lluvia y el viento. Mantendrás los pies siempre secos y a una temperatura adecuada.

COMODIDAD SUPERIOR

El tejido se adapta perfectamente a la forma del pie lo que aumenta la comodidad en largos trayectos. Gracias a su composición, el Gore Tex® es muy ligero y su volumen muy reducido, por lo que el peso de tus botas no será un problema.

TERMOSELLADO EN LAS COSTURAS

Las puntadas del calzado son un punto de riesgo por donde se pueden producir escapes y perder de este modo las ventajas de impermeabilidad y transpirabilidad que aporta este tejido. Para evitar esto, se usan las cintas GORE-SEAM®, evitando así que se puedan producir estos escapes manteniendo al máximo los beneficios que aporta el Gore Tex®.

La tecnología Gore Tex® está en constante avance, y las nuevas innovaciones son incluidas con regularidad en los nuevos modelos que lanzan al mercado. Esta constante investigación y desarrollo es lo que hace que este tejido sea uno de los más buscados a la hora de comprar calzado técnico.