Tanto si tienes 20 años de experiencia como policía, o tan solo 20 minutos, sabrás que las botas policiales son una de las partes más importantes del equipamiento policial, debe satisfacer una amplia gama de demandas, así que su compra se convertirá en una decisión importante.

El calzado policial tiene muchos puntos en común con las botas militares:

  • Tienen que ser cómodos y que no causen problemas al utilizarlos en períodos prolongados de tiempo.
  • Tienen que dar un apoyo y una protección suficiente a los pies y tobillos en condiciones difíciles, protegiendo de los riesgos que el trabajo policial conlleva.
  • Tienen que cumplir las normas del reglamento en cuanto a vestuario.

Aunque también hay algunas diferencias:

  • Mientras que las botas militares están preparados para marchar con una gran cantidad de peso, por lo general los policías soportan una carga mucho más ligera.
  • La prioridad en las botas policiales es mantener los pies cómodos y protegidos durante largos periodos de tiempo, y mucho menos absorber los impactos como las botas militares.
  • Otro punto de diferencia es la estética, probablemente la uniformidad exija botas negras, mientras que las militares son cada vez más de color marrón o arena.

APOYO, CONFORT Y TRACCIÓN

Son los tres puntos claves que debes buscar en una bota policial. La primera prioridad es el apoyo, busca una bota que una suela alta y robusta para amortiguar los impactos, pero lo más ligera posible . Evita las suelas lisas y sin dibujo con el fin de esquivar resbalones.

El confort es algo que no debes pasar por alto. Un buen acolchado en la parte superior protegerá los tobillos de la fatiga y torceduras, y un buen revestimiento impermeable evitará los pies mojados. Asegúrate que sea transpirable para que el sudor pueda salir.

Finalmente, las botas policiales deben proporcionar un tracción correcta. Si por lo general trabajas en zonas urbanas necesitas una suela que agarre bien en el pavimento mojado. Muchas botas militares incorporan en sus suelas pronunciados relieves más apropiados para arena o terrenos áridos, pero en superficies como el asfalto suelen perder agarre, así que es recomendable un relieve algo más pequeños Elige cuidadosamente la suela de tus botas.

¿QUÉ BOTA NECESITO?

Cualquier bota táctica puede ser adecuada para su uso policial, pero teniendo en cuenta el tipo de trabajo que realizas puede facilitar la decisión a la hora de adquirir una bota u otra:

Policías locales y vigilantes de seguridad: La bota Fal Predator es elegida por muchos policías y vigilantes de seguridad gracias a su enorme protección y gran ligereza, proporcionando un confort superior a otros modelos. Gracias a su membrana GORE-TEX®, mantendrás los pies calientes en invierno y secos en verano.

Botas Fal Predator

Policía nacional: La bota Fal UIP es la bota oficial de los antidisturbios de la policía nacional. Su gran robustez y flexibilidad la convierten en una bota muy resistente a todo tipo de adversidades, con protección especial contra objetos punzantes o afilados.

Botas antidisturbios

Agentes rurales y forestales: Este tipo de agentes necesitan unas botas más robustas que respondan en cualquier tipo de terreno, y que sean lo más antideslizante posibles. Las botas Fal Forestal están recomendadas para los terrenos más escarpados, o las Fal Tactical o Fal Urban, recomendadas para zonas de monte y terrenos difíciles.

Botas Fal Forestal Botas Fal Urban Botas Fal Tactical