Guantes tácticos: Para que sirven y cómo usarlos

Los guantes tácticos proporcionan a su usuario una protección fiable en situaciones difíciles o ambientes hostiles, sin sacrificar el tacto o la destreza con la que necesites manejarte. Por eso los principales cuerpos del estado hacen uso de este tipo de guantes en su día a día. Los guantes tácticos son una opción imprescindible para militares, bomberos, policías o agentes forestales, entre otros. También se ha extendido el uso de guantes tácticos para airsoft o paintball, ya que al hacer estas actividades, puedes llevarte impactos considerables en las manos.

Su nivel profesional les obliga a exponer sus manos en ambientes extremos. Si no están bien protegidos, pueden sufrir distintos problemas. Por eso es necesario recurrir a guantes que ofrezcan una protección profesional para las manos. Esta puede ser de muchos tipos, por ejemplo, guantes anticorte, guantes ignífugos, guantes para bajas temperaturas, guantes que protejan de aplastamientos o golpes, etc.

¿Para qué sirven los guantes tácticos?

Cada guante está diseñado para cumplir una función específica, lo que garantiza el máximo rendimiento en la actividad desarrollada. De peso ligero, aunque de gran resistencia y fiabilidad, los guantes tácticos no son de uso exclusivo para cuerpos militares y policiales. Su versatilidad hace que se conviertan en indispensables para actividades como caza, paintball o airsoft, o para trabajadores del sector industrial y bomberos, y cualquier actividad realizada bajo unas condiciones climáticas extremas y adversas, tanto de frío como de calor.

Guantes tácticos

¿Qué diferencia a un guante táctico de uno normal?

  • Protección: Los guantes están hechos de materiales específicos muy resistentes para proporcionar una mayor protección.
  • Destreza: Flexibles y resistentes a la vez, deben permitir una correcta movilidad.
  • Resistencia a los distintos elementos: Muchos guantes de protección están especialmente creados para la resistencia al fuego, y otros para proteger especialmente del frío.
  • Larga duración: Hechos con materiales resistentes y flexibles para que duren más tiempo.
  • Mayor agarre y precisión: Proporciona un mayor control sobre cualquier herramienta utilizada, a la vez que resistencia a elementos como barro u óxido que destruirían cualquier guante normal y que no afecta a los tácticos.

¿Cómo elegir el mejor guante táctico?

Hay 4 aspectos que debes evaluar:

  • Movilidad de los dedos: Debes tener en cuenta la capacidad de mover y flexionar los dedos que te permite el guante. Debes ser capaz de recoger objetos pequeños con los guantes puestos.
  • Resistencia al fuego: Ten presente si la tarea que desarrollas necesita unos guantes ignífugos. Materiales retardantes pueden salvarte de una lesión grave.
  • Tecnologías especiales: Cada tarea o cada profesión requiere unos guantes con una serie de tecnologías especiales para mejorar el rendimiento en cada ocasión: Windstopper® para la sensación térmica, Nomex® para la protección contra el fuego...

Guantes tácticos bombero

Composición y materiales de los guantes tácticos

El uso de materiales específicos unidos a la aplicación de las últimas tecnologías, confieren a los guantes tácticos esa capacidad de resistencia y protección que los caracteriza. A continuación puedes ver algunos de los componentes y materiales que se usan para fabricar guantes tácticos. Recuerda que dependiendo del modelo y de la finalidad, los guantes tácticos pueden tener unos materiales u otros. Por ejemplo, no tendrán los mismos materiales los guantes que sean ignífugos que aquellos que estén orientados a proteger de los cortes o aplastamientos.

Guantes tácticos GORE-TEX ®

logo Goretex

El tejido impermeable por excelencia. Mantiene tus manos una temperatura óptima y siempre secas, además de ser un tejido altamente transpirable. Sin duda un componente indispensable en los mejores guantes tácticos y militares.

Guantes tácticos de KEVLAR ®

logo kevlar

El Kevlar® es una fibra utilizada para el forro de los guantes que destaca por su alta resistencia al corte. Es ligera y extraordinariamente fuerte (5 veces más fuerte que el acero) y es inmune a la corrosión. Este tejido se utiliza en casi todos los guantes tácticos para forestales y policías.

Guantes tácticos con WINDSTOPPER ®

logo Windstopper

Tejido utilizado en la parte exterior de los guantes, ofrece una protección total contra el viento, manteniendo siempre las manos cálidas, además de ofrecer una excelente transpiración y durabilidad.

Guantes tácticos con NOMEX ®

logo Nomex

La fibra Nomex® es mundialmente conocida por su resistencia al fuego, a los cortes y a la electricidad. Utilizada no sólo por bomberos, cuerpos militares de élite o pilotos son habituales usuarios de este material debido a la elevada protección que proporciona. Con el calor, esta fibra crea una barrera protectora entre el fuego y la piel.

Comprar guantes tácticos online

Si necesitas proteger tus manos en el trabajo o realizando alguna actividad, lo mejor es que compres unos guantes tácticos que puedan protegerte. En nuestra tienda online puedes consultar un amplio catálogo de guantes tácticos entre los que elegir los tuyos.

Producto añadido a la Lista de Deseados
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies