Los guantes tácticos proporcionan a su usuario una protección fiable en situaciones difíciles o ambientes hostiles, sin sacrificar el tacto o la destreza con la que necesites manejarte. Por eso los principales cuerpos del estado hacen uso de este tipo de guantes en su día a día.

Su nivel profesional les obliga a exponer sus manos en ambientes extremos. Si no están bien protegidos, pueden sufrir distintos problemas.

USOS RECOMENDADOS

Cada guante está diseñado para cumplir una función específica, lo que garantiza el máximo rendimiento en la actividad desarrollada. De peso ligero, aunque de gran resistencia y fiabilidad, los guantes tácticos no son de uso exclusivo para cuerpos militares y policiales. Su versatilidad hace que se conviertan en indispensables para actividades como caza, paintball o airsoft, o para trabajadores del sector industrial y bomberos, y cualquier actividad realizada bajo unas condiciones climáticas extremas y adversas, tanto de frío como de calor.

Guantes tácticos

CUALIDADES DE UN GUANTE TÁCTICO

  • Protección: Los guantes están hechos de materiales específicos muy resistentes para proporcionar una mayor protección.
  • Destreza: Flexibles y resistentes a la vez, deben permitir una correcta movilidad.
  • Resistencia a los distintos elementos: Muchos guantes de protección están especialmente creados para la resistencia al fuego, y otros para proteger especialmente del frío.
  • Larga duración: Hechos con materiales resistentes y flexibles para que duren más tiempo.
  • Mayor agarre y precisión: Proporciona un mayor control sobre cualquier herramienta utilizada, a la vez que resistencia a elementos como barro u óxido que destruirían cualquier guante normal y que no afecta a los tácticos.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN GUANTE TÁCTICO

Hay 4 aspectos que debes evaluar:

  • Movilidad de los dedos: Debes tener en cuenta la capacidad de mover y flexionar los dedos que te permite el guante. Debes ser capaz de recoger objetos pequeños con los guantes puestos.
  • Resistencia al fuego: Ten presente si la tarea que desarrollas necesita unos guantes ignífugos. Materiales retardantes pueden salvarte de una lesión grave.
  • Tecnologías especiales: Cada tarea o cada profesión requiere unos guantes con una serie de tecnologías especiales para mejorar el rendimiento en cada ocasión: Windstopper® para la sensación térmica, Nomex® para la protección contra el fuego...

Guantes tácticos bombero

MATERIALES UTILIZADOS

El uso de materiales específicos unidos a la aplicación de las últimas tecnologías, confieren a los guantes tácticos esa capacidad de resistencia y protección que los caracteriza.

logo GoretexGORE-TEX®: El tejido impermeable por excelencia. Mantiene tus manos una temperatura óptima y siempre secas, además de ser un tejido altamente transpirable.

 

logo kevlarKEVLAR®: El Kevlar® es una fibra utilizada para el forro de los guantes que destaca por su alta resistencia al corte. Es ligera y extraordinariamente fuerte (5 veces más fuerte que el acero) y es inmune a la corrosión.

 

logo WindstopperWINDSTOPPER®: Tejido utilizado en la parte exterior de los guantes, ofrece una protección total contra el viento, manteniendo siempre las manos cálidas, además de ofrecer una excelente transpiración y durabilidad.

 

logo NomexNOMEX®: La fibra Nomex® es mundialmente conocida por su resistencia al fuego, a los cortes y a la electricidad. Utilizada no sólo por bomberos, cuerpos militares de élite o pilotos son habituales usuarios de este material debido a la elevada protección que proporciona. Con el calor, esta fibra crea una barrera protectora entre el fuego y la piel.