Calzados Fal es una marca riojana fundada hace 60 años, que con el tiempo se ha convertido en una marca de referencia en botas tácticas, muy apreciadas por los profesionales de la seguridad y distintos cuerpos militares.

Las botas Fal destacan por su seguridad y comodidad, ofreciendo el máximo rendimiento y respondiendo a las necesidades de todas las actividades profesionales, sometiendo a sus productos a rigurosos controles de calidad, resistencia y fiabilidad.

De hecho, las botas Fal son utilizadas por varios cuerpos de Cuerpos de defensa del estado:

USOS RECOMENDADOS

Las botas Fal aportan una innovación tecnológica y nuevos materiales logrando calzados sólidos, seguros y de gran durabilidad, ergonómicos y confortables, haciendo el trabajo del profesional mucho más cómodo. Utilizan las suelas más técnicas del mercado y tejidos y materiales de las marcas más prestigiosas, haciendo su uso recomendado para:

  • Senderistas y militares que transiten terrenos áridos y escarpados.

  • Pilotos en zonas de operaciones.

  • Gran resistencia y comodidad para largas marchas y maniobras.

  • Fuerzas antidisturbios, agentes forestales y trabajadores con necesidad de protección ignífuga.

  • Fuerzas de seguridad y defensa, senderismo, caza.

  • Agentes rurales en zonas de monte y escarpadas.

  • Policías locales y vigilantes de seguridad en zonas urbanas.

  • Recomendadas para trabajos eléctricos y el sector industrial.

fal_seguridad

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

PUNTERA LIGERA VINCAP®

Puntera ultraligera que proporciona una seguridad garantizada contra el riesgo electrónico y es capaz de resistir un choque de 200 julios. Aligeran considerablemente el calzado proporcionando un aumento del confort. Además, no presentan problemas de oxidación y son antialérgicas.

fondo_seguridad

PLANTILLA ANTIPERFORACIÓN NO METÁLICA

Plantilla muy ligera y flexible pero extraordinariamente resistente, ya que está fabricada en un material más duro y fuerte que el acero. Evita los peligros de objetos que puedan atravesar una suela común y son capaces de resistir temperaturas de hasta 400 ºC.

fondo_seguridad

SISTEMA BOA®

EL Boa® es un sistema de cierre para las botas que proporcionan una gran velocidad de accionamiento, y una firme fijación de los cordones para evitar complicaciones. Ofrecen infinitos grados de ajuste para una comodidad personalizada. Fabricado en acero inoxidable aeronáutico, son más fuertes por gramo que la armadura de un tanque.

GORE-TEX®

El tejido GORE-TEX® es una membrana extremadamente fina usada en el calzado para mantener los pies secos y protegidos. Es un tejido impermeable y cortaviento que preservan la temperatura de los pies y garantizan la comodidad. A su vez, al ser totalmente transpirable, ayudan a la evacuación del sudor y a reducir el exceso de calor.

VENTAJAS DE UNA BOTA FAL

Botas extremadamente seguras y ligeras debido a su puntera de seguridad  VINCAP® o a la plantilla antiperforación no metálica.

Sus suelas con doble densidad de poliuretano ofrecen un máximo agarre en condiciones extremas y en cualquier tipo de superficie.

Calzado en constante evolución, tanto en materiales como en los materiales como en tecnologías tecnologías debido a la incesante investigación de su departamento de i+D.

Especialmente creadas escuchando las necesidades de los profesionales.